Consejo Regional de Conservación de Suelos | La aplicación de la tecnología en el sector agropecuario
16812
post-template-default,single,single-post,postid-16812,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La aplicación de la tecnología en el sector agropecuario

El Ingeniero Agrónomo y miembro de Red.In Nidera Semillas, Francisco Demarchi, comenta acerca de un proyecto en desarrollo que consiste en la utilización de drones para medir la eficiencia y la productividad de los campos. 

 

«El proyecto de drones viene a incorporar una tecnología nueva, donde no sólo podemos ver los lotes desde el aire, con una perspectiva diferente, si no que se pueden generar imágenes de índice verde para medir la productividad».

Según el Ingeniero, los lotes conservados son los que tienen mejor productividad. «Se notan los campos donde se pastorean los rastrojos, se mueven los suelos así como aquellos que están erosionados, con caminos viejos (…) Se puede ver desde el aire toda esa situación».

Necesitamos del suelo para seguir produciendo,
apostemos a su conservación.

«Cada técnica que se aplique no es en vano, no es costosa sino que todo lo contrario, lo vamos a ver reflejado en la productividad y sobre todo cuidando los recursos naturales».